Acerca de Cindesus

El Centro de Investigación para el desarrollo sustentable CINDESUS es una corporación civil sin ánimo de lucro vinculada al Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias). El Centro de investigación fue creado en 2020 para investigar sobre los pilares del desarrollo sustentable: los sistemas naturales, los componentes sociales, económicos y su interrelación, como mecanismo para plantear soluciones a los problemas actuales del planeta, repercutiendo en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, recuperar el sistema natural y económico.

  

Como parte de sus funciones, el Centro de investigación se encarga de realizar investigación científica sobre sustentabilidad. Así mismo, en cindesus buscamos analizar los sistemas socio-ecológicos y su administración buscando mejorar la calidad de vida de las personas, financiado con donaciones sociales que nos permiten adelantar proyectos de investigación, recuperación ambiental y ayuda social.  

Nuestro trabajo está enfocado principalmente a la recuperación del sistema natural y apoyo a las comunidades vulnerables ante las amenazas producidas por el cambio climático. Por otra parte, Colombia es nuestro principal campo de acción, contando con un grupo de docentes e investigadores en el área del desarrollo sustentable, la ingeniería ambiental y la sociología.  

Esta misión es clave porque brindará servicios esenciales como: El apoyo al capital humano en conocimiento, la innovación tecnológica, la generación de nuevas herramientas de análisis, modelar y simular escenarios que permitan analizar alternativas de cambio y mejora.