Turismo científico de Naturaleza con propósito de investigación en el Páramo de Guerrero municipio de Zipaquirá

El proyecto busca lograr un desarrollos sustentable del ecosistema estratégico  páramo  de Guerrero en el municipio de Zipaquirá, con un trabajo activo de la comunidad para cambiar el uso del suelo planteando alternativas de ecoturismo.  

La comunidad es el componente más valioso del proyecto porque  transmite sus saberes del ecosistema a los turistas y al  centro de investigación, el centro de investigación por su parte, retribuye en aportarles conocimientos y herramientas que permitan alcanzar el desarrollo sustentable de la comunidad y el ecosistema.

Los turistas además de aportar el recurso financiero del proyecto, ayudan en la labor de recolección de material vegetal para la reforestación de los lugares que se quieren recuperar del páramo y colaboran con la recolección de información para las investigaciones.

 

El fin es lograr la recuperación de la mayor cantidad de área posible en el páramo de Guerrero, cambiando paulatinamente el uso del suelo por actividades que no generen un impacto significativo en el ecosistema.

Integrantes:  Carlos Lopez  

                                    Heidi Suárez

Pedro Laiton

Ricardo Amaya