Evaluación de la eficiencia de remoción de contaminantes en aguas residuales por un consorcio de microalgas aislado del humedal el Gualí

Las aguas residuales son un contaminante que cada día aumenta en volumen debido principalmente al crecimiento de la población mundial, esta contaminación repercute principalmente en la generación de enfermedades, la perdida de los servicios ecosistémicos de los ríos y la muerte de especies en los ríos y mares.

El proyecto busca evaluar la eficiencia de remoción de contaminantes en aguas residuales domesticas a partir del tratamiento con un consorcio de microalgas aisladas del humedal el Gualí, en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

 

Este estudio es necesario para establecer el potencial que tiene la biodiversidad microbiana colombiana y su aplicación en la biotecnología para a su vez dar solución a los problemas de contaminación antrópica de las aguas superficiales y repercutir en mejorar el metabolismo de las ciudades.

 

El fin es lograr proponer alternativas en los sistemas de tratamiento de aguas residuales para mejorar la sustentabilidad reduciendo los tiempos y volúmenes de tratamiento.

Investigador:  Edson Ricardo Amaya