Proyecto Árvore
finca autosustentable y de recuperación ecosistémica.

El proyecto busca el desarrollo sustentable del ecosistema bosque alto andino  en el municipio de Manta , con un trabajo activo de la  empresa privada y Cindesus para cambiar el uso del suelo proponiendo alternativas de producción agropecuaria.  

El Centro de investigación proporcionará el conocimiento técnico para lograr la recuperación ecosistémica y reforestación de la mayor cantidad de área en la finca, para esto se adelantan actividades de: recolección de semillas, germinación de especies nativas y plantación de arboles. Por otra parte, se diseñarán sistemas sustentables que permitan la producción de alimentos orgánicos mediante la permacultura y la implementación de un sistema silvopastoril.

La finca servirá como laboratorio para la recolección de información valiosa que permitirá adelantar investigaciones con miras a mejorar procesos agrícolas repercutiendo en el desarrollo sustentables del municipio y buscando lograr su replicabilidad en otros escenarios a nivel nacional.

 

Permitir la recuperación del bosque altoandino como sumidero de carbono es uno de los propósitos del proyecto, cambiando paulatinamente el uso del suelo por actividades que no generen un impacto significativo en el ecosistema.

Integrantes:  Sandra Arciniegas 

                   Ricardo Amaya