top of page

Educación para la sostenibilidad: el camino para impulsar a las empresas

Full Name

ABR. 02, 2024

La educación como herramienta para alcanzar el Desarrollo Sustentable.

El enfoque en la educación es fundamental para proporcionar a los profesionales las competencias, valores y poder de acción necesarios para abordar los desafíos ambientales y sociales globales, al tiempo que se promueven procesos productivos más amigables con el entorno. La sostenibilidad se ha convertido en un tema crucial para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar nuestra relación con el entorno natural.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha implementado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que destaca la importancia de la educación en la construcción de nuevas formas de relacionarnos con el entorno y los cambios que enfrentamos. La educación para la sostenibilidad busca formar ciudadanos críticos, capaces de comprender la complejidad de los problemas y actuar como agentes de cambio en sus comunidades.

Es fundamental integrar el concepto de desarrollo sostenible en todos los cursos y carreras, así como educar a los docentes para que puedan contribuir al desarrollo sostenible en aspectos económicos, ambientales, sociales y temporales.

Observatorio Tec. (s.f.). Competencias de sostenibilidad y enfoques pedagógicos en educación. Recuperado de enlace.

Jardín Biodiverso
Jardín Biodiverso
Jardín Biodiverso
Jardín Biodiverso
Jardín Biodiverso
bottom of page