top of page

Conmemoración día del Árbol

Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente Arbeláez y Grupo CINDESUs

ABR. 29, 2024

Conmemoración día mundial de la tierra 22 de abril 🌎 y día Nacional del árbol 29 de abril. 🌳
La administración municipal en cabeza del Señor Alcalde Hugo Efrén Novoa Villamil y la secretaría de Agricultura en colaboración con el centro de investigación para el desarrollo sustentable - CINDESUS, realizaron una jornada de reforestación en la vereda San Roque.
Un gran aporte de 500 nuevos árboles nativos para fortalecer el ecosistema del municipio, plantados por alumnos de las instituciones educativas Gimnasio Cristiano Cora y Jhon F. Kennedy. 🍃♻️✅

La administración municipal en cabeza del Señor Alcalde Hugo Efrén Novoa Villamil y la secretaría de Agricultura en colaboración con el centro de investigación para el desarrollo sustentable - CINDESUS, realizaron una jornada de reforestación en la vereda San Roque. Durante esta actividad, se plantaron 100 de los 500 árboles nativos donados a través de centro de investigación para fortalecer el ecosistema del municipio. Los árboles fueron plantados por alumnos de las instituciones educativas Gimnasio Cristiano Cora y Jhon F. Kennedy, en conmemoración del Día Mundial de la Tierra el 22 de abril y el Día Nacional del Árbol el 29 de abril.

Esta iniciativa busca promover la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural, así como concientizar a la comunidad sobre la necesidad de proteger los recursos naturales. La donación de los árboles nativos contribuirá a la restauración de áreas degradadas y al fortalecimiento del ecosistema local.

Se espera que la donación de 500 árboles nativos a través de CINDESUS tenga un impacto positivo en el medio ambiente local. Los árboles nativos contribuirán a fortalecer el ecosistema del municipio y ayudarán a restaurar áreas degradadas. Además, la reforestación promoverá la conservación de la biodiversidad y la protección de los recursos naturales. Los árboles también desempeñarán un papel importante en la captura de carbono y la mejora de la calidad del aire. En general, esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar nuestros sistemas naturales.

Los árboles plantados fueron sembrados en el municipio a través de un programa que impulsa los viveros comunitarios en este tipo de actividades, el Cedro Rosado con el liderazgo de Priscila Moreno García es una de las primeras iniciativas que se adelantan para lograr con la comunidad sembrar el material vegetal necesario en las actividades de recuperación ecológica en el municipio.

Agradecimientos:

A la alcaldía de Arbeláez, al grupo de ingenieros que conforman la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Arbeláez, al Cedro Rosado, a las profesoras, jóvenes y niños del Gimnasio Cristiano Cora y Jhon F. Kennedy, y al grupo de investigación de CINDESUS.

Jardín Biodiverso
Jardín Biodiverso
Jardín Biodiverso
Jardín Biodiverso
Jardín Biodiverso
bottom of page